Luego de un 2012 con muchos sinsabores para el boxeo puertorriqueño, una nueva cepa de púgiles se canta lista para reposicionar a la Isla en el boxeo.

Al menos ese es el deseo de púgiles como José “Chelo” González y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, quienes tendrán su primer compromiso del nuevo año el próximo 2 de febrero, cuando participen en la cartelera de Noche de Campeones DirecTV en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.

Para el invicto González (21-0, 16 KO), solo hay una manera en la que se visualiza al finalizar el 2013. “Como campeón mundial para Puerto Rico”, dijo sin titubeos. González aún no tiene rival para el 2 de febrero, fecha en la que defenderá su corona latina, peso ligero, de la Organización Mundial de Boxeo.

“Estamos esperando que la compañía encuentre un oponente, pero estamos entrenando. No tenemos problemas con el peso, estamos trabajando bien, haciendo todo como se tiene que hacer para salir airosos”, dijo González, quien el pasado viernes paró la báscula en 154.25 libras.

Mientras, los hermanos Arroyo esperan que el 2013 los ayude a consagrarse en el boxeo rentado tras sus respectivos éxitos como aficionados. Ambos también esperan por conocer sus rivales para el 2 de febrero.

“La compañía (Puerto Rico Best Boxing), hace una semana atrás, nos dijo que los dos, posiblemente, estaremos peleando por un título mundial a mitad o final de este año. Estamos conscientes de los planes de la compañía, y vamos a seguir trabajando duro para que podamos lograr ese sueño”, expresó McJoe (11-0, 6 KO), quien buscará el cetro en las 115 libras.

McWilliams (13-1, 11 KO), por su parte, expresó que hará campaña en las 112 libras.