El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo Miguel Cotto confirmó hoy en Nueva York lo que se había especulado durante los pasados días. Cotto regresará al ring el próximo 6 de junio en el Barclays Center en Brooklyn para arriesgar el cinturón de las 160 libras ante el australiano Daniel Gaele.

El puertorriqueño hizo el anuncio en el Club 40/40, precisamente en el Barclays Center. El pleito será transmitido por HBO.

Cotto ha sido criticado por no aceptar la oferta que Golden Boy Promotions le presentó para hacerle frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y, a su vez, por no perseguir un combate contra Gennedy Golovkin.

Relacionadas

“Durante toda mi carrera me he enfrentado a los mejores. Escogimos al mejor nombre que estaba sobre la mesa. En otras ocasiones de mi carrera tuve que esperar por las oportunidades y ahora le corresponde a Álvarez y a Gennedy Golovkin hacer lo mismo”, respondió Cotto.

Asimismo, fue cuestionado sobre el distanciamiento con la empresa Top Rank antes de firmar un lucrativo contrato con Roc Nation. 

“Nunca tuve problemas con Top Rank. Simplemente el contrato expiró e hicimos varios eventos juntos. Pienso que esta vez no recibí que las mismas cosas de antes y deseo lo mejor para mí y mi familia. Si se quieren comunicar conmigo, si me quieren saludar, tienen mi número”, sostuvo.

Cotto regresará a Los Ángeles, California, para retomar los entrenamientos en el Wild Card Gym junto a Freddie Roach.