OMB levanta suspensión a “Juanma” López

10/26/2012 |
López había sido suspendido de las clasificaciones de la OMB por un año.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) aprobó ayer de forma unánime incluir nuevamente en las clasificaciones del organismo al ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López.

Además, la OMB solicitará, mediante los miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, que se levante la suspensión que pesa sobre López (31-2, 28 KO) desde marzo pasado a raíz de unos comentarios que hizo contra el árbitro Roberto Ramírez padre.

“Creo que el castigo ha sido suficiente. López ya ha cumplido y nosotros lo vamos a incluir nuevamente en los rankings de este mes (octubre)”, indicó el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, durante las reuniones de campeonatos y clasificaciones en la convención anual que se lleva a cabo en Hollywood, Florida.

López había sido suspendido de las clasificaciones de la OMB por un año, sin embargo, votó a favor de reinstalarlo y confía en que la Comisión de Puerto Rico imite el gesto con tal de que López pueda pelear a finales de 2012.

“Sus promotores (Top Rank y PR Best Boxing) tienen una fecha en diciembre y se espera que regrese para entonces”, agregó Valcárcel.

El árbitro Ramírez padre, contra quien fueron dirigidos los comentarios de López tras la derrota ante Orlando Salido, estuvo presente.

“Tengo mis responsabilidades en mi trabajo y así lo hago. Para nosotros, esto es un caso cerrado”, concluyó Ramírez, padre.