Las Vegas, Nevada. Luego de su más reciente victoria el pasado sábado, pareciera que el camino está más que listo para la tan ansiada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao para algún momento del 2015.

Pero para el doble campeón divisional, un combate contra el filipino no es algo que al momento esté visualizando después de vencer por decisión unánime a Marcos “el Chino” Maidana en el MGM Grand Arena.

“No sabemos lo que el futuro traerá para Floyd Mayweather”, dijo el monarca wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante la conferencia de prensa pospelea.

Mayweather (47-0, 26 KO) tuvo que contestar varias veces si por fin se medirá con Pacquiao, un combate que los fanáticos del boxeo llevan años pidiendo. El también campeón júnior mediano del CMB no quiso decir cuán real sería un pleito contra el filipino.

“Lo único real es que tengo 47-0. Ahora mismo voy a disfrutar mi tiempo libre. No sabemos contra quién vamos a pelear. No hay prisa. Tomaré mi tiempo”, sentenció Mayweather, quien agregó que, dependiendo cómo se sienta, podría pelear en mayo o septiembre de 2015.

“Si pasa, pasará (la pelea contra Pacquiao). Mi lema de negocio es: ‘Soy mi propio jefe y decido contra quien voy’”, expresó el púgil ante la insistencia de la prensa.

De su parte, Pacquiao tiene en agenda el 22 de noviembre la defensa de su título de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Chris Algieri en Macao, China.

Insistió con el mordisco

En cuanto a su victoria contra Maidana (35-5, 31 KO), Mayweather indicó que su preparación fue clave para salir por la puerta ancha al evitar quedarse mucho rato en las cuerdas para que el argentino no le hiciera daño.

De lo que no pudo protegerse el estadounidense fue de un aparente mordisco por parte de Maidana en el octavo asalto.

“Me mordió tres dedos. El resto de la pelea no los sentí, pero tenía que continuar”, dijo Mayweather, quien aceptó que sintió los golpes de Maidana, pero no tanto como en otros combates, como el que sostuvo contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

En cuanto a ese incidente, Maidana alegó que no cometió ese acto. “En ningún momento sentí que lo mordí”, expresó el argentino.

Maidana agregó que se sintió contento con haber enfrentado dos veces a Mayweather, pero entiende que mereció mejor suerte, igual que en la primera ocasión.

“Siento que salí ganador. Pero si los jueces prefieren un corredor como Floyd, está bien”, dijo Maidana en relación con el estilo escurridizo y defensivo de Mayweather, quien se dedicó a pasear en el cuadrilátero con la victoria asegurada en el último asalto.

Aun con el revés, Maidana entiende que Mayweather es vencible, si se hace el trabajo correcto. “Se le puede ganar. Hay que atacarlo, porque cuando lo hacen, no sabe qué hacer”.

El estadounidense vence por decisión unánime al argentino para seguir como campeón invicto.