El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez (9-0, 5 KO) intentará conquistar el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras, el sábado, 18 de octubre en un combate a 10 asaltos y que tendrá como escenario el coliseo Cosme Beitia Sálamo de Cataño.

“En esta semana se confirma el oponente de Emmanuel y será uno de calidad”, dijo Juan Orengo, organizador del evento que es promovido por M/V Power Promotions, “No tan solo le daremos al público una pelea estelar que será muy interesante, sino que el resto del cartel promete acción. Esperamos tener 10 peleas”.

Rodríguez, por su parte, comentó que “el pasado 2 de agosto iba a pelear por el título Latino contra Alexis Santiago, un mexicano que venía de ganar buenas peleas, pero se canceló. Santiago no está disponible para el 18 de octubre, pero seguimos buscando retos que me hagan crecer profesionalmente. Los otros boxeadores que me han mencionado que están disponibles para la cartelera, son buenos y están entrenando fuerte”.

En sus primeras ocho peleas, Rodríguez hizo campaña en las 115 libras, pero en su más reciente actuación el pasado abril, subió de división (118 libras) para enfrentar al carolinense, Félix “la Ardilla” Pérez, quien perdió por decisión unánime.

Actualmente, la victoria más notable de Rodríguez fue ante el ex contendor a título mundial, David Quijano, triunfo que obtuvo por decisión unánime en diciembre de 2013.