Rod “Lightning” Salka es consciente que su fortuna puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de que el púgil estadounidense no figura en las clasificaciones tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá la oportunidad de su vida cuando rete a Danny “Swift” García el 9 de agosto por los cinturones de las 140 libras.

El combate formará parte de la cartelera que Golden Boy Promotions presentará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“En este país, si uno está dispuesto a trabajar duro, entonces las oportunidades se presentan solas. Opino que las oportunidades las veo siempre como el resultado del trabajo”, indicó Salka (19-, 3 KO) mediante una comunicación escrita.

“Durante toda mi carrera, he trabajado para colocarme en posición de pelear por un campeonato o un título”, agregó.

García y Salka fueron presentados el miércoles junto con Lamont Peterson y Daniel Jacobs, quienes también estarán activos en la función.

“Mi plan es trabajar duro en el gimnasio, donde vivo ahora mismo. Le daré a Danny García todo lo que pueda manejar el 9 de agosto”, mencionó.

García, por su parte, defendió con éxito los cetros de la categoría júnior ligera cuando venció a Mauricio Herrera en una decisión mayoritaria a su favor. Incluso, el peleador de sangre puertorriqueña adelantó a este medio que el duelo contra Salka será su último en las 140 libras y que sus intenciones son ascender a las 147 libras para finales del 2014.