Poder contra estilo.

Eso es precisamente lo que anticipa Robert “The Ghost” Guerrero cuando enfrente a Danny “Swift” García el próximo 23 de enero en Los Ángeles, California. Pero el ex campeón wélter confía en que su boxeo prevalezca por encima de la pegada del púgil de sangre puertorriqueña.

“Estoy emocionado por la oportunidad de pelear contra alguien de la calidad de García. Fue un gran campeón en las 140 libras, pero definitivamente mi estilo se va a imponer. Lo importante es estar bien preparado”, dijo Guerrero a este medio vía telefónica desde Los Ángeles.

Aun así, anticipa que el público presente en el Staples Center verá fuegos artificiales.

“Espero una gran pelea contra Danny. Utilizaré todas mis herramientas más allá de intercambiar. Fue uno de los errores que cometí en pasadas peleas, pero me voy a concentrar en retomar el estilo de antes que me dio resultados”, sostuvo Guerrero (33-3-1, 18 KO).

El 2015 no fue condescendiente con Guerrero. En marzo cayó por decisión unánime a manos de Keith Thurman, aunque tres meses después regresó a la ruta ganadora cuando superó a Aaron Martínez por decisión dividida.

“A pesar de la derrota contra Thurman, mi nivel de confianza está alto. Él tuvo que ir al hospital por el castigo que recibió en la segunda mitad de la pelea. Lo importante es estar mentalmente preparado para todo”, indicó. “Estoy emocionado y será cuestión de asegurarme que tengo que estrenar bien para alguien de la calidad de García”.