Oportunidad titular para ‘El Explosivo’ Machado

Por Agencia EFE 09/11/2017 |00:00 a.m.
El puertorriqueño Alberto ‘El Explosivo’ Machado se encamina a pelear por el cetro de la AMB ante el panameño Jezreel ‘El Invisible’ Corrales en octubre próximo. (Archivo)  
El boricua enfrentará al campeón superpluma de la AMB, Jezreel Corrales.

Panamá. El supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jezreel ‘El Invisible’ Corrales, tendrá el próximo 21 de octubre su tercera defensa del título ante el peleador puertorriqueño Alberto ‘El Explosivo’ Machado, informó la manejadora del peleador panameño, Lesbia de Moss.

“Está confirmado que Machado sea el próximo rival de Jezreel, por el momento solo se están ultimando algunos detalles en el contrato”, manifestó Moss.

Agregó que la pelea se celebrará en Estados Unidos, “en una ciudad aún por definir” y “se tiene programado, por el momento, para el próximo 21 de octubre”.

La apoderada del peleador istmeño señaló que Corrales se mantiene entrenando desde julio para la pelea.

Sobre el rival dijo: “no nos preocupa mucho, porque hemos peleado con boxeadores de igual o mayor peligrosidad”, haciendo referencia a los dos combates contra el japonés Takashi Uchiyama, ambos resueltos satisfactoriamente por el panameño.

Juan Mosquera, entrenador de Jezreel Corrales (22-1-8K), informó de que ya se están estudiando vídeos del rival, para poder montar el plan de pelea, ante un boxeador que su récord es 18 triunfos, 15 por la vía rápida y cero derrotas.

Alberto ‘El Explosivo’ Machado viene de ganarle por decisión unánime al mexicano Carlos Morales, el pasado 18 de agosto; mientras que el pasado 15 de julio, Corrales dio cuenta, por decisión técnica, del mexicano Robinson Castellanos.

Derriten a ‘Chocolatito’ González

El tailandés Srisaket Sor Sungavisai noqueó el sábado al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para retener el título mundial de peso supermosca de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) en una cartelera efectuada en el StubHub Center de Carson, California.

En una pelea de revancha, Sor Sungavisai noqueó a González en el cuarto asalto, luego de derrumbarlo en dos ocasiones. Con un gancho de derecha, el tailandés derrumbó a González por segunda vez y éste cayó en el centro del cuadrilátero sin ninguna intención de levantarse. Incluso, el oficial ni comenzó el conteo de 10 segundos cuando González necesitaba ayudaba para levantarse.

En marzo pasado, Sor Sungavisai dominó la primera pelea por decisión mayoritaria. Ahora mejoró su marca a 44-4-1 con 40 nocauts. González cayó a 46-2.

Regresa a la portada