Jorge “el Niño de Oro” Linares (44-4, 27 KO), ex monarca mundial de las 135 libras, regresará al ring luego de sufrir una dolorosa derrota a mano de Vasyl Lomachenko el pasado mayo. Linera acordó enfrentar el puertorriqueño Abner ´Pin´ Cotto (23-3, 12 KO) en un pleito a 12 asaltos en la división súper ligera. 

El pleito será el duelo estelar de la edición Golden Boy Fight Night el 29 de septiembre desde el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. El evento será transmitido en vivo por Facebook Watch en Estados Unidos y globalmente en la Pagina Facebook de Golden Boy Fight Night Page. 

A pesar de perder su título mundial ligero Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Linares brindó una gran actuación y envió a la lona al boxeador ucraniano que era derribado por primera vez en su carrera. Linares buscará colocarse en una posición para ser campeón mundial una vez más ante Cotto, pero esta vez como súper ligero (140 libras).

“Regresaré con más hambre que nunca para mostrar al mundo que todavía soy uno de los mejores peleadores libra por libra”, dijo Linares mediante una comunicación escrita. 

"Quiero las grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y mi nuevo equipo, demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras ante un notable oponente en el nombre de Cotto. Los aficionados verán un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre", finalizó.

Cotto, de Caguas, llegará a esta importante cita con una racha de cinco victorias tras perder ante Javier Fortuna y buscará ante Linares reestablecerse como contendiente en la categoría de las 140 libras. 

"Me siento muy emocionado para esta nueva oportunidad que el deporte me está ofreciendo”, afirmó Cotto. 

"Estoy inmensamente agradecido a mi equipo y promotores por traer mi carrera a lo más alto. Este es un deporte donde he caído, pero con el apoyo de mi familia, mi gente, y la dedicación de mi equipo, he regresado con más ganas de llegar a una meta de la que he soñado desde que tenía 10 años de edad, y que es dirimir un campeonato mundial. Mi impresa ha puesto toda su confianza en mí, y trabajaré incansablemente para lograr esas metas. Gracias a todos los que han hecho esta pelea posible. Será un combate lleno de emoción", puntualizó.