El británico Stephen Smith suda confianza a pocos días de su primera pelea por un título mundial.

Este próximo sábado, Smith (23-1, 13 KO) retará al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (21-0, 12 KO) por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 130 libras.

El combate de este sábado tendrá como escenario el Foxwoods Resort, en Mashantucket, Connecticut.

“Creo en mis habilidades. Entiendo que tengo el estilo que encaja perfecto con el de Pedraza, a quien considero que es un buen boxeador”, sostuvo Smith a este medio vía telefónica desde Nueva York.

“Tuve una destacada carrera como aficionado y tengo lo necesario para ser campeón mundial”.

Sin embargo, Smith reconoció que Pedraza será un oponente complicado.

“Por algo es el campeón, pero por ser mi primera pelea de título me pongo una presión extra. Soy el retador número uno, así que Pedraza estaba obligado a arriesgar el título ante mí y me he preparado para una pelea dura”, compartió Smith.

(SUB) - Lo que es igual no es ventaja

Inicialmente, había una posibilidad real de que el pleito fuera celebrado en Inglaterra. Sin embargo, una vez el promotor Lou DiBella ganó los derechos para presentar el duelo, el cambio de escenario fue inevitable. Smith no presentó objeciones ante el destino final del evento.

“Ambos peleadores estamos en el mismo bote. De hecho, será más dulce para mí aunque no es necesariamente la casa del campeón, será en un lugar neutral y el terreno de juego estará igual para los dos”, sostuvo Smith.

Incluso, entiende que contará con el apoyo de la comunidad británica en Connecticut.

“Estoy seguro que irán para estimularme durante la pelea”, indicó Smith.