La razón principal para tal movida es que la OMB perdió la excepción contributiva.

El Comité Ejecutivo de la OMB llevó a votación la medida presentada por Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la entidad que revalidó en la posición. La moción fue secundada por Geno Hernández.

Los miembros activos que se encuentran en Puerto Rico participando de las actividades de la convención votaron de forma unánime para autorizar la mudanza. La OMB fue fundada en 1988 como una organización sin fines de lucro. 

Varcárcel ha sido el presidente desde 1995.

“La situación económica en Puerto Rico es algo grave. Los gobernantes corruptos le han hecho mucho daño al País y la presente administración le ha impuesto demasiadas cargas al pueblo”, dijo Varcárcel durante el mensaje de situación que presentó ante el Comité Ejecutivo.

Relacionadas

Bajo el mandato de Varcárcel, la OMB ha expandido su presencia tanto en Europa como Asia y, recientemente, en Japón, África e India. 

La OMB ha tenido entre sus campeones figuras como Miguel Cotto, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Joe Calzaghe, Wladimir Klitschko, Oscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros.