Organizadores de Héroes para Campeones: “Lo hacemos con mucho amor” - VÍDEO

12/12/2012 |
A partir de mañana, los voluntarios trabajarán durante las 24 horas para entregarle a Benítez su casa “nueva” el domingo. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Están contentos con toda la ayuda que han recibido para la reconstrucción del hogar de Wilfred Benítez.

Falta solo un día para que los voluntarios de la iniciativa Héroes para Campeones entren de lleno a reconstruir la residencia del ex boxeador Wilfred “el Radar” Benítez.

El reto consiste en finalizar las labores, que comenzaron hace una semana, desde el jueves hasta el domingo, cuando el ex monarca será recibido en un hogar totalmente renovado, y trabajarán durante las 24 horas.

“Este pueblo, cuando hace falta, ayuda. No tengo palabras para expresar lo que siento”, dijo el ex púgil Víctor “Luvi” Calleja, uno de los gestores del proyecto.

“Quiero destacar a los vecinos de la comunidad que han estado colaborando. Ha sido una labor extraordinaria y la hacemos con mucho amor”, añadió un emocionado Calleja.

Por su parte, Marcos Rivera, organizador de la iniciativa, destacó la presencia de los voluntarios de la Fundación Angelita Rodríguez, que han estado colaborando desde el primer día.

“Además, hoy (ayer) vinieron 11 voluntarios del Grupo Abra, de Arecibo, que estuvieron todo el día trabajando y regresan el viernes”, añadió el empresario.

Entre otras personas y empresas que se han sumado a la iniciativa, Rivera destacó, entre otros, a Eduardo Padró, quien consiguió que Closet Way donara los ordenadores de los armarios, y a la Ferretería Saint Just, que donó el cemento, la arena y otros materiales que aún eran necesarios.


Igualmente, personal de Emergencias Médicas donó las comidas de ayer.

Durante el día, los trabajadores pusieron las ventanas, comenzaron a construir paredes y continúan los trabajos de plomería de toda la casa.

Para conseguir algunos de los materiales que no fueron donados, el grupo de voluntarios hicieron un “serrucho” para cubrir los gastos.

De este modo, Rivera explicó que ya no estarán recogiendo materiales, pero sí necesitan que la gente haga donativos monetarios en la cuenta de First Bank para cubrir los gastos de lo que resta por comprar, como la verja de cyclone fence, el tope de la cocina, las puertas de los clósets y para darle a Benítez otra “sorpresa”.

Durante el día de hoy, la compañía Lanco se encargará de sellar el techo y pintar la casa, mientras que Enco donó una paleta de pega de polímero para las losetas y Crossco entregó el producto que se necesita para nivelar los techos.

Además de los donativos, Héroes para Campeones necesita gente para trabajar durante las noches y restaurantes que donen la comida de estos voluntarios.