Orlando “el Fenómeno” Cruz es consciente de que la ansiada pelea de título mundial está cerca, a la vuelta de la esquina. Incluso, la misma podría ser contra el mexicano Miguel Ángel “Mickey” García, actual monarca pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, el púgil puertorriqueño reconoció ayer que primero debe vencer a Aalan Martínez (14-1-1, 10 KO) este viernes en el Civic Center, en Kissimmee, Florida.

“No puedo pensar en la próxima todavía. Primero tengo que salir de un escollo para entonces mirar hacia el futuro”, aseguró Cruz vía telefónica.

A pesar de que el duelo contra Martínez representa un riesgo a sus futuras aspiraciones, Cruz no le teme a esa posibilidad.

“No puedo pensar en eso, sino en que ha completado el mejor campo de entrenamiento de mi carrera y estoy listo para salir por la puerta ancha. Después de dos años de estar inactivo, he podido encaminar mi carrera nuevamente y cada vez que pelea me siento mejor”, aseguró Cruz.

En octubre pasado, el zurdo venció a Jorge Pazos por decisión unánime.

“Estudié las cosas que hice bien y corregimos los errores. Tuve unas excelentes sesiones de guanteos en Búfalo, Nueva York, bajo las instrucciones de Juan y Carlos de León. Estoy fuerte y bien preparado”, explicó Cruz.

“Voy decidido a ganar por cualquier vía, nocaut o decisión”, agregó el zurdo.

Martínez, por su parte, señaló que ha visualizado cómo se desarrollará el combate.

“Estoy bien emocionado. Solo quiero que llegue el día. Esta es la parte del campamento que tomo las cosas más suaves debido a que se trata de la preparación mental. He visto la pelea en mi mente y considerado tantos posibles escenarios, pero cada uno termina con una victoria para mí”, dijo Martínez en una entrevista publicada en fightnews.com.

Los protagonistas del evento se verán las caras el jueves durante los pesajes oficiales.

“He recibido mucho apoyo de mi comunidad gay, de mi gente de Quintana y de muchas partes del mundo, así que no voy los a defraudar. Voy por la victoria”, concluyó Cruz.