Orlando Cruz disponible para enfrentar a Juanma López

Por Carlos González 04/30/2013 |09:37 p.m.
Reveló que está dispuesto a pelear contra López en un peso intermedio.
Orlando Cruz (Archivo)  

Orlando “el Fenómeno” Cruz no le agrada que Juan Manuel “Juanma” López sea considerado para enfrentar a Mickey García, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  

Por ello, reveló que está dispuesto a pelear contra López en un peso intermedio.

“Me he ganado el derecho a ser el primer clasificado de la OMB, pero lo que leo y escucho es que Juanma podría ser el rival de García. La gente de Juanma conoce a mis representantes, que conversen y llegamos a un acuerdo para pelear. Si (López) quiere,  puede ser entre 128 y 130 libras. No tengo problemas con eso. Ahora, tiene que ser por el precio adecuado”, indicó Cruz.

El pasado marzo, Cruz derrotó a Aalan Martínez por nocaut en seis as altos y se colocó en posición para retar a García por el cinturón de las 126 libras. Sin embargo, se perfila que el púgil de ascendencia mexicana tiene en agenda un combate el 22 de junio en Texas.

“Lo único que sé es que soy el primer clasificado y me he ganado ese derecho ganando peleas”, destacó Cruz.

López, por su parte, tiene programado regresar al ring el 21 de septiembre, probablemente contra el filipino Nonito Donaire. No obstante, este último todavía no ha anunciado oficialmente si ascenderá a las 126 libras o permanecerá en las 122 libras.