A Orlando “el Fenémeno” Cruz le importa poco la creciente atención que recibe a medida que se aproxima la cita titular contra el mexicano Orlando “Siri” Salido.

El púgil puertorriqueño, en su lugar, prefiere pensar que la razón principal del interés se debe a sus habilidades dentro del ring y no a que sería el primer boxeador abiertamente gay que disputará un cetro mundial.

“No he sentido la presión de que me estén constantemente preguntando por mi vida personal. Si alguien viene con una pregunta que considero demasiado personal, simplemente la ignoro”, compartió Cruz ayer vía telefónica con Primera Hora después de completar una sesión de entrenamiento en Nueva York.

Relacionadas

Durante el encuentro en el Mendez Boxing Gym en Manhattan, Cruz recibió la visita de medios de distintas áreas de Estados Unidos y hasta de Francia.

“Puede ser que esté recibiendo más atención por ser el primero, pero para mí eso es lo de menos. Estoy contento con el trabajo que he venido haciendo y no mezclo el deporte con mi vida personal”, agregó.

El 12 de octubre, Cruz intentará escribir su nombre en los libros de historia si logra vencer a Salido por la corona pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante.

Se acerca al peso

A poco más de dos semanas para el combate que tendrá como escenario el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Nevada, Cruz se encuentra cinco libras y media sobre el peso máximo.

“La Comisión de Nevada me exigió pesarme antes de comenzar a entrenar e hice 132.5 libras. Me siento cómodo con el programa de nutrición que he llevado “, explicó Cruz.

Cauteloso

Cruz reconoció, asimismo, que Salido será un rival de cuidado no solamente por su estilo poco convencional, sino que además por la pegada.

“Mis compañeros de guanteos han sido perfectos, los mejores que he tenido en mi carrera, me han hecho trabajar duro y por eso la gran ventaja que llevaré contra Salido serán mis piernas”, comentó Cruz.

Por ello, el boricua basará su estrategia en utilizar cada rincón del ring para así sacarle provecho a su boxeo.

“Sé que Salido tratará de buscar la manera de amarrar con las manos para que cometa fouls, pero tendré que ser inteligente y confío en que iré a Puerto Rico como campeón mundial”, concluyó Cruz.