Llegó la oportunidad que Orlando “el Fenómeno” Cruz tanto esperaba.

En lugar de hacer una pelea preparatoria este viernes, el púgil irá directo al combate contra Orlando “Siri” Salido, por la corona pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ya se firmó la pelea”, aseguró Cruz a Primera Hora vía telefónica desde Búfalo, Nueva York. “Tengo la oportunidad que tanto he deseado y lo que está para uno, está para uno. Espero que la pelea sea en Puerto Rico”, agregó.

Cruz tenía en agenda combatir en Kissimmee, Florida, este viernes. Sin embargo, al acordar el duelo con Salido, optó por cancelar su participación en el evento de All Star Boxing.

“Sé que aprovecharé el momento al máximo, tengo el hambre y la fe para ser campeón mundial. Salido tiene ventaja en cuanto a experiencia, pero no he cogido muchos golpes. Reconozco que no será un rival fácil, pero ahora subo al ring más relajado, más feliz y más cómodo”, sostuvo Cruz, a la vez que reveló que las fechas tentativas son agosto y septiembre.

A pesar de que el boricua es el primer clasificado de la OMB en las 126 libras, el organismo determinó que el entonces monarca Mikey García debía enfrentar a “Juanma” López. García venció a López por nocaut técnico el pasado 15 de junio en Dallas, Texas.

Cruz ha ganado cuatro combate seguidos después de sufrir derrotas a manos de Cornelius Lock y Daniel Ponce de León.