Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz ansiaba un cambio de escenario. Por ello, estuvo tres meses en Culiacán, México, entrenando bajo la tutela de Daniel Castro.

El experimentado púgil de 36 años enfrentará el sábado a José ‘Wonder Boy’ López en la pelea estelar de la velada que organiza Miguel Cotto Promotions, que tendrá como escenario el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

“Esta pelea es importante ya que le llevo 13 años de ventaja (a López), pero tengo una trayectoria, la experiencia y estoy seguro que obtendré la victoria. Sé que (López) irá bien preparado”, dijo Cruz.

Cruz y López llegarán el duelo del sábado por caminos opuestos. Mientras Cruz cayó en su intento por destronar a Terry Flanagan, López noqueó a Edgardo López Sasso en octubre pasado.

Relacionadas

“He peleado contra mejores rivales que López. No lo subestimo. Pero esa noche ganará el que venga en mejor condición. No soy Sasso. Somos dos peleadores totalmente diferentes y entiendo que López se enfrentará al mejor rival de su vida”, aseguró Cruz. 

“Le daré su nota. No me siento un maestro, pero entiendo que no pasará la clase. Tal vez le podré dar una D”, agregó.

Cruz afirmó que la presión estará sobre López.

“Viejo es el viento y todavía sopla. Me siento tranquilo”, concluyó.

Oportunidad dorada para McWilliams

Una pelea titular podría estar a la vuelta de la esquina para McWilliams Arroyo. 

El púgil recibió una oferta para retar a Naoya Inoue, monarca súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

“La idea es colocar a Inoue en la misma cartelera de la revancha entre Román ‘Chocolatito’ González y Wisaksil Wangek que será el 9 de septiembre en California. McWilliams le duró los 12 asaltos a Chocolatito en una buena pelea”, detalló el promotor Peter Rivera.

“Estamos todavía en el proceso, no es seguro. Lo estamos ayudando (a Arroyo) ya que ha tenido dos oportunidades de pelear por un título mundial y en esta etapa de su carrera lo que aspira todo boxeador es ser campeón. Si surge la oportunidad, hay que aprovecharla”, agregó.

De aceptar, sería la primera incursión de Arroyo en las 115 libras. Desde que debutó en el 2010, el boricua ha estado haciendo campaña en las 112 libras.

“También se está mirando a la posibilidad de incluir a Carlos Cuadras en la cartelera y eso significaría que habrían varios 115 libras buenos y McWilliams ya estaba pensando en subir. Lleva mucho tiempo en 112 libras y, además, su hermano (McJoe) pelea en ese peso”, explicó. 

“Existe la posibilidad, pero todavía no puedo decir que es 100 por ciento seguro”, afirmó Rivera.

McWilliams Arroyo no combate desde abril de 2016 cuando perdió por decisión unánime ante González.