Orlando “Fenómeno” Cruz peleará vistiendo el arcoíris de la bandera gay

Por Primerahora.com 10/09/2013 | 09:38 p.m.
Everlast difundió ayer esta imagen del uniforme que llevará Orlando Cruz en su pelea titular del sábado. (Everlast)  
Cruz, de 32 años y el primer boxeador activo abiertamente homosexual, enfrentará al mexicano Orlando “Siri” Salido por el cetro pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo.

El boxeador puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz subirá al cuadrilátero usando una vestimenta alusiva al arcoíris, según confirmó el peleador, luego que la compañía Everlast publicó una imagen de la indumentaria que comenzó a recorrer esta noche las redes sociales.

Durante la noche, también en las redes sociales, se desataron muchas críticas a la vestimenta del púgil. Sin embargo, Cruz les restó importancia a los comentarios negativos.

“No lo hice con ninguna mala intención. No estoy negando mi patria ni mi bandera. Desde que estuve en unas Olimpiadas, llevo con orgullo en mi pecho”, le dijo el boxeador a Primera Hora en Las Vegas.

“Al público, que no se sienta mal. Pido disculpas, no fue para negar mi bandera en mi patria”, explicó Cruz sobre el diseño en el que hay un triángulo con una estrella, en alusión a la bandera puertorriqueña, con un arcoíris, símbolo de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero. 

“Lo quise hacer y no pensé que iba a causar tanto revuelo”, añadió el púgil.

Según reportó Yahoo Sports, Cruz también usará guantes rosados en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. Cruz, de 32 años y el primer boxeador activo abiertamente homosexual, enfrentará al mexicano Orlando “Siri” Salido por el cetro pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo.

El boricua busca conseguir un primer campeonato mundial. Hace casi exactamente un año, el 3 de octubre de 2012, Cruz anunció públicamente su homosexualidad.

“Me siento tranquilo, llevo a Puerto Rico en el pecho siempre. Voy a subir el 12 de octubre con mi bandera en alto y hasta la raya siempre", concluyó.