Orlando Cruz destila confianza a horas de su próximo compromiso dentro del ring. El púgil enfrentará esta noche al mexicano Gabino Cota (18-4-1, 16 KO) por la faja Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras. 

“Estoy tranquilo, contento y listo para pelear con el fin de reivindicarme para pelear nuevamente por el título mundial”, sostuvo Cruz (21-4-1, 11 KO), quien el viernes marcó 129.6 libras. 

Cota, sin embargo, se tuvo que esforzar para hacer el peso. La primera vez que el mexicano subió a la báscula hizo 130.8 libras. Luego de despojarse de toda la vestimenta, marcó 130.2 libras. Poco después, detuvo la romana en el peso requerido.    

“Estoy fuerte en las 130 libras y verán a un Orlando Cruz diferente en cuestión de rapidez y movimientos”, agregó. Cruz realizó la parte final de sus entrenamientos en Kissimmee, Florida, donde será la función. 

“Por el momento me quedo en las 130 libras, pero si surge una oportunidad en las 126, la consideraré. En este peso puedo comer bien y no me tengo que sacrificar”, sostuvo Cruz, quien ocupa el décimo lugar en las clasificaciones de la OMB en la división súper pluma.   

La cartelera de All Star Boxing será transmitida por Telemundo desde las 11:35 p.m.