El mexicano Orlando “Siri” Salido se encuentra en un lugar que le es familiar.

En el 2011, derribó todos los pronósticos, venció a Juan Manuel “Juanma” López y regresó a México con la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El 12 de octubre, Salido desea repetir la historia cuando enfrente al puertorriqueño Orlando “el Fenónemo” Cruz.

“Creo que vamos muy bien en estas semanas, esta fue mi primera semana de sparring y nos sentimos muy bien”, dijo Salido a ESPN Deportes.

“Es una pelea difícil, importante, pero vamos a buscar que nuestra experiencia pese, nuestra fortaleza, nuestro recorrido en el boxeo y sobre todo el golpeo al cuerpo porque Cruz es un peleador muy elusivo”, agregó.

El pleito forma parte del programa de respaldo para el evento encabezado por el duelo entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley.

“Es una buena vitrina para demostrar que podemos. Sinceramente perdimos el paso con García, pero venimos con todo a recuperar lo que es nuestro, ese título, por eso nos hemos mantenido cerca del peso. No debemos tener problemas para marcar las 126 libras y eso nos permitirá hacer una buena pelea”, afirmó.

Salido ha delineado el plan que espera poner en práctica cuando enfrente a Cruz.

“Creo que es un buen boxeador, camina bien el ring. Ya he estado practicando con sparrings zurdos. No quiero que me sorprenda. Vamos a bajarle las piernas con golpeo al cuerpo y hacer nuestro boxeo para volver a ser campeones del mundo”, sostuvo.