Santos Moreno, entrenador de Orlando “Siri” Salido, no desea que su pupilo pase por la humillación de servir de escalón para peleadores en ascenso. Ambos son conscientes de que la merma en las habilidades dentro del ring es inevitable y, por ello, están listos para el momento en que deban tomar una decisión.

“Orlando ha sabido administrar bien su dinero. Tiene inversiones en bienes raíces y un negocio, así que el día llegará en que se dedicará a otras cosas que no sea el boxeo”, compartió Moreno. 

Salido ha estado ligado al boxeo rentado por los pasados 17 años y Morano reconoce que los golpes que ha recibido el peleador eventualmente le pasarán factura. Sin embargo, por lo pronto sus intenciones son extender su carrera al máximo tiempo posible.

“Él (Salido) es un guerrero, sigue compitiendo aunque lo derriben dos o tres veces. Tiene mucha determinación. En estos momentos, económicamente está estable, pero continuar en el boxeo es algo personal. Quiere dejar una huella para que hablen de él por un tiempo. En esta etapa de su carrera, pensamos en cuándo va a declinar y nos quedamos sorprendidos de la manera como sigue entrenando”, sostuvo Moreno.

Aunque Salido ha probado los malos sabores de las derrotas y, a su vez, el néctar de las victorias, el propio Moreno no tiene un panorama claro de cuándo llegará el momento de que deba colgar los guantes.

“La edad no perdona y son ciclos. Pienso que quizás estamos en la última etapa. Tal vez este año y parte del próximo. Lo que sí es irse en la gloria. Sería una lástima que se eche a perder el concepto que hay de Orlando. En muchas de las peleas, Orlando iba de víctima y le dio vuelta a las cosas. Uno mira el récord y tiene 11 derrotas, pero ha sabido actuar en los momentos decisivos”, destacó Moreno.

El próximo 11 de abril, Salido arriesgará el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión superpluma (130 libras), contra Román “Rocky” Martínez en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.