Cuando en esquinas opuestas se encuentran boxeadores de México y Puerto Rico, se anticipa que será una guerra. Eso es precisamente lo que esperan tanto Orlando "Siri" Salido y Román "Rocky" Martínez cuando se enfrenten durante la cartelera que PR Best Boxing presentará el 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Los púgiles estuvieron cara a cara para anunciar el combate y ambos aseguraron por separado que será una contienda desde el campanazo inicial.

"Tengo en mente ser campeón mundial por tercera vez, esa es mi meta. Esa noche no estaré al 100 por ciento, estaré al 200 por ciento para dar un gran espectáculo. Haremos lo que ambos sabemos hacer que es pelear", dijo Martínez, quien subirá como retador al cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.

Salido arriesgará por primera vez el cinturón que conquistó el pasado septiembre cuando venció a Terdsak Kolietgym por nocaut en 11 asaltos.

"Cuando le gané a Juanma López, salí del sótano donde estaba escondido. Se que será una gran pelea. Conozco su estilo, sé que Martínez dejará todo en el ring. Vendré a Puerto Rico ganar nuevamente. Sé que no será difícil ganarle a Rocky en su casa, pero lo he logrado anteriormente. Será una pelea de toma y dame de principio al fin. La gente estará de pie desde que comience hasta que termine", mencionó Salido.

Santos Moreno, entrenador de Salido, se hizo eco al pensamiento de su pupilo.

"Vamos a venir a una guerra con los tanques llenos y los cañones listos para explotar", dijo.

Los peleadores viajarán a México la semana entrante para promover el evento que será transmitirá por el sistema pague por ver.