Las Vegas, Nevada. Orlando “Siri” Salido esperó y perseveró hasta que finalmente surgieron las oportunidades de tener en sus manos un cinturón que lo certifica como campeón. Pero para su primera defensa del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien apenas ha realizado una pelea en el boxeo rentado.

“Tiene una carrera amateur brillante con dos medallas de oro (olímpicas) y si entiende que se merece una oportunidad, pues se la damos. La OMB la está aprobando, así que algo debe tener”, reaccionó Salido a Primera Hora sobre el anuncio que hizo el promotor Bob Arum la noche del sábado.

El combate con Lomachenko deja sin efecto el deseo de Salido de enfrentar por segunda vez a Mikey García, quien lo derrotó el pasado enero.

“Quiero una revancha con García, pero la empresa (Top Rank) es la que manda. Nada más que habrá que negociar bien y entonces la hacemos la de Lomachenko”, dijo Salido.

Arum indicó que la reyerta Salido-Lomachenko será el 25 de enero en Nueva York. Aunque podría parecer demasiado pronto, Salido sostuvo que tendrá suficiente tiempo para descansar y enseguida regresar al gimnasio.

“Tomaré una semana y de vuelta para seguir trabajando para ganarle a Lomachenko. ¿Quién es ese?”, comentó.

En cuanto al Cruz, Salido señaló que esperaba una pelea más complicada.

“A medida que pasaban los asaltos fui conectando los golpes abajo y lo fue parando. Lo pude agarrar. Habría practicado mucho con peleadores que tienen estilos similares a Cruz y todo salió perfecto. Desde el quinto asalto sentí que lo tenía. Cada vez que le daba los golpes abajo escuchaba que pujaba cuando le daba”, concluyó Salido.