Los promotores Oscar de la Hoya y Tom Loeffler se reunieron en Los Ángeles en las oficinas de Golden Boy Promotions ayer, miércoles, para discutir la elaboración de la tan esperada lucha por el título de peso mediano entre Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón Gennady Golovkin.

Según varios portales de noticias deportivas, el acuerdo fue firmado, aunque De la Hoya, promotor de Álvarez, tuiteó después de la reunión que los promotores habían acordado verbalmente que la pelea sería en septiembre de 2017.

Los aficionado del boxeo han pedido a gritos el pleito desde hace casi un año, pero la intensidad aumentó el 21 de noviembre, después de Álvarez derrotó a Miguel Cotto para ganar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al que luego dejó vacante.

Sin embargo Loeffler, que promueve a Golovkin, subrayó que aún no existe un acuerdo.

"Sería muy bueno si tuviéramos algún tipo de acuerdo, pero no lo tenemos," dijo. "Nos reunimos con Golden Boy y que quieren la pelea para el otoño de 2017. Por nuestra parte, vamos a seguir tratando de acordar las peleas más grandes para Gennady. Ambas partes quieren que se dé el encuentro, pero es una afirmación errónea decir que está acordado".

Una fuente dijo a Yahoo Sports que aunque Álvarez derrotó a Cotto el año pasado, todavía no se siente totalmente cómodo en el peso (160 libras). Las pasadas dos peleas de Canelo han sido en las 155 libras.

Un retraso de 15 meses en el combate, hasta el 2017, permitiría a Álvarez sentirse más cómodo en el peso mediano.

Golden Boy aseguró que separó el 17 de septiembre para la próxima pelea de Álvarez, aunque no se ha determinado lugar. Pero una fuente de Yahoo dijo que Álvarez bajará al peso súper welter para septiembre.