Primero fue Magic Johnson. Después Floyd Mayweather y ahora Oscar de la Hoya.

El ex campeón mundial del boxeo y residente de esa ciudad, Oscar de la Hoya, estaría interesado en comprar a los Clippers de Los Ángeles si la NBA fuerza a su suspendido dueño Donald Sterling a vender la franquicia.

“La liga ha dado a conocer que quiere más minorías involucradas, y como orgulloso mexicoamericano, traeré una perspectiva diferente a la NBA en general, y a los Clippers en particular”, expresó De la Hoya por medio de un comunicado de prensa. 

“Nací y crecí en Los Ángeles y sé lo que se necesita para ejecutar una entidad deportiva exitosa y nada me haría más feliz que traer un campeonato de la NBA a casa a los fervientes fanáticos del sur de California”, agregó. 

De la Hoya, quien promociona esta semana la cartelera que se llevará a cabo el sábado en Las Vegas en las que Mayweather peleará contra el Chino Maidana, explicó que con gusto sería parte de algún grupo que intente comprar el equipo. 

Además aplaudió la decisión del Comisionado de la NBA, Adam Silver, de suspender ayer de por vida a Sterling por causa de los comentarios racistas que hizo y que han sido difundidos en los pasados días.

“Aplaudo a Adam Silver, Comisionado de la NBA por su rápida y decisiva acción respecto a la situación de Donald Sterling, y su visión y forma de pensar de cómo empujar la liga hacia un futuro positivo”, agregó De la Hoya.

“Definitivamente no hay lugar para el racismo y el trato injusto en cualquier deporte profesional, o en la vida cotidiana en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la liga. Creo que es hora de que yo tome un papel activo como miembro de un nuevo grupo de propietarios de los Clippers”, acotó.