Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Otra lesión detiene a Félix Verdejo

Por Carlos González / [email protected] 09/02/2017 |00:00 a.m.
Desde el 2015, el púgil ha tenido que ser operado de la mano izquierda, sufrió un accidente en motora y ahora suma otra lastimadura a la lista. (Archivo)  
El promotor Bob Arum reveló que el púgil sufrió una lastimadura mientras participaba en una sesión de guanteo.

La mala suerte se empeña en acompañar  al boxeador  Félix ‘el Diamante’ Verdejo.

El promotor Bob Arum confirmó ayer que el púgil puertorriqueño no podrá cumplir con el compromiso que tenía en agenda para el 22 de septiembre debido a que  sufrió una lesión en una mano.

Verdejo iba a enfrentar a Antonio Lozada Jr. durante una  cartelera que tendrá como escenario el Convention Center en Tucson, Arizona.     

“La información que  proveyó Bruce Trampler (cazador de  peleas) es que se lastimó durante una sesión de guanteo”, dijo Arum a Primera Hora desde Las Vegas, Nevada.

“No puedo ofrecer mucha información debido a que no tenemos los detalles de la severidad, pero es seguro que no peleará el 22 de septiembre”, agregó a este medio ayer  el mandamás de la empresa Top Rank. 

Verdejo se encontraba en Big Bear, California, entrenando en el gimnasio que utiliza Gennady Golovkin, campeón mediano (160 libras), al momento de la lastimadura. Arum especificó  que el incidente ocurrió el pasado lunes.

“Enviaremos a Félix a un especialista en Los Ángeles para determinar cuán grave es la lesión”, sostuvo.

No es la primera vez que Verdejo tiene que detener su carrera boxística por dolencias físicas. En junio de 2015 fue operado de la mano izquierda después de que una evaluación revelara que tenía una calcificación en un hueso. Eso lo limitó a una pelea en dicho  año.

Durante el 2016 subió al ring tres veces. Derrotó a William Silva, José Luis Rodríguez y a Juan José Rodríguez para mejorar su invicto a 23-0 con 15 KO.  

Sin embargo, en agosto del mencionado año tuvo un accidente mientras conducía una motora por la PR-3 en dirección de Río Grande a Carolina que le dejó fuera de acción por más de medio año.

Su retorno el ensogado fue pospuesto hasta el pasado febrero cuando venció al nicaragüense Oliver Flores por decisión unánime. Se suponía que Verdejo retaría a Terry Flanagan por la faja ligera de la OMB, pero esa pelea fue pospuesta por una lesión en el tendón de la corva del británico.

Regresa a la portada

Tags

Félix Verdejo boxeo