La tres veces campeona mundial, Amanda “The Real Deal” Serrano derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto, a la belga Djemilla Gontaruk de Bélgica en combate pautado a ocho asaltos y en un peso máximo de 128 libras desde el Aviator Sports Complex en Brooklyn el viernes en la noche.

El árbitro Sparkle Lee detuvo el combate por los constantes golpes que estaba recibiendo la europea.

“Por un lado, mis respectos a Djemilla por venir a pelear con todo su corazón. Pensé por un momento que la pelea podría llegar a los ocho asaltos, pero el trabajo al cuerpo lo cambió todo”, dijo Serrano (26-1, 19 KO) mediante comunicado de prensa

“Tenía que ganar por nocaut porque ella llegó el día del pesaje con seis libras adicionales y pues me motivé más porque ella tenía que pagar el precio de no hacer el peso. Yo conozco mi trabajo y sabía que mi rapidez y fuerza la iban a detener tarde o temprano”, añadió la púgil carolinense.

Gontaruk (9-2, 1 KO) venía de coronarse campeona de Europa de las 126 libras, tras derrotar a Stephanie Ducastel de Francia por decisión unánime en el mes de junio.

Serrano tuvo su primer reinado en el 2011 cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras.

Luego, en febrero de 2013, obtuvo la corona de las 126 libras de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, siglas en inglés).

La tercera corona la obtuvo en agosto de 2015 cuando conquistó la faja de las 135 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).