La promotora Top Rank anunció hoy la firma del invicto prospecto puertorriqueño Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera, quien hace campaña en la división supergallo (118 libras). 

Rivera posee marca perfecta de 5-0 y 3 nocauts. Según publicó Top Rank en comunicado de prensa, el boricua “ha tenido un excelente comienzo de carrera en el que ha demostrado tener las herramientas necesarias para dejar su marca en el deporte del boxeo”.   “Esto es un sueño hecho realidad para mí. Me siento bien feliz,” reaccionó Rivera mediante comunicación escrita. 

El púgil, nacido en Bayamón, reside ahora en Orlando, Florida. Top Rank, que es liderada por el promotor Bob Arum, es una de las compañías de mayor respeto en el mundo del boxeo. La empresa tiene atada a otros boxeadores boricuas, como Félix Verdejo, y fue la primera promotora del ex campeón mundial Miguel Cotto. 

“El trabajo duro y los sacrificios que hemos hecho en todos estos años se están viendo y ya están rindiendo frutos,” añadió.   “Chapito”, según contó, se considera un boxeador clásico.

“Yo soy un boxeador fino, uso ángulos, uso movimientos, y uso mis piernas. Me considero un peleador de los tiempos de antes. Lo que tenga que hacer para ganar, lo hago,” afirmó el joven de 20 años, quien ha logrado cuatro de sus cinco victorias en suelo boricua.

“Para mí, es un orgullo pelear frente a mi gente. Disfruto mucho de pelear en Puerto Rico,” dijo el púgil, que aspira llegar al nivel de grandes figuras del boxeo puertorriqueño como Miguel Cotto “por su manera de pelear” y Félix ‘Tito’ Trinidad “por cómo es querido por la gente.”   Rivera sabe que para llegar al nivel de Cotto y Trinidad debe continuar enfocado y luciendo bien en sus presentaciones sobre el ensogado.   “Espero pelear, por lo menos, cinco veces al año. Yo voy a seguir trabajando fuerte en el gimnasio para seguir abriendo puertas y llegar a la oportunidad de pelear por un campeonato mundial,” finalizó.