En el boxeo rentado, llevar el apellido De la Hoya va acompañado de altas expectativas, particularmente, cuando el rival en la esquina contraria es puertorriqueño.

Ese es la circunstancia donde se encuentra el prospecto mexicano Diego de la Hoya, cuyo primo Oscar de la Hoya enfrentó a Félix “Tito” Trinidad en 1999.

El joven boxeador de Mexicali, Baja California, peleará contra el boricua Orlando del Valle en el duelo que abrirá la transmisión de HOB Pay Per View de la función encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez contra Liam “Beefy” Smith en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

“Esta pelea me abrirá muchas puertas. Es la mejor preparación que he tenido. “Todas las peleas son difíciles y cualquier golpe puede cambiar una pelea, pero me he preparado al 100 por ciento para ganar”, dijo De la Hoya el jueves, después de la conferencia de prensa final con los participantes de la función organizada por Golden Boy Promotions.

De la Hoya reconoció que el boricua llevará una ventaja en experiencia. Sin embargo, aseguró que tiene un plan delineado.

“Mi estilo es ser inteligente y, como cualquier mexicano, me gustan los intercambios. Esta pelea será México contra Puerto Rico y en la historia hemos visto buenas peleas. Esta vez no será la excepción”, dijo De la Hoya.

Del Valle (22-1, 16 KO) también anticipó una dura batalla dentro del ring.

“Estoy 100 por ciento seguro que verán fuegos artificiales. Vamos a abrir el espectáculo y vengo a ganar. Tengan seguro que regresaré a Puerto Rico con la victoria”, advirtió Del Valle.

La programación de HBO Pay Per View comenzará a las 9:00 p.m.