Félix “Tito” Trinidad sigue acumulando honores.

El múltiple campeón mundial que en el 2014 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, también tendrá su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo en Nevada. El puertorriqueño confirmó que estará presente en la actividad del 8 de agosto en el Caesers Palace. Trinidad logró varios memorables triunfos en el legendario hotel localizado en el corazón de Las Vegas.

“Me siento bien orgulloso de entrar al Salón de la Fama de Nevada”, dijo Trinidad mediante una comunicación escrita. “Me honra ser parte de la clase 2015. Trabajé duro para complacer a mis fanáticos y esta es una de las consecuencias. Quiero agradecer a la gente de Nevada por esta consideración”, agregó.

Lee más: Es tiempo que le hagan justicia a Trinidad y a Cotto

Trinidad terminó su carrera con récord de 42-3 con 35 nocauts. Ganó títulos mundiales en tres categorías: wélter (147 libras), super wélter (154) y mediana (160 libras). Además, ganó ocho de nueve peleas en Nevada.

El combate más significativo en la carrera de Trinidad ocurrió en 1999 cuando derrotó a Oscar de la Hoya en una pelea para unificar los cinturones de las 147 libras. La más emocionante fue la guerra contra Fernando Vargas. Trinidad ganó por nocaut en el duodécimo asalto. Vargas visitó la lona cinco veces, mientras que el puertorriqueño cayó en el cuatro asalto.

Trinidad fue escogido en la categoría de los no residentes de Nevada. El referí puertorriqueño Joe Cortez formó parte de la primera clase en el Salón de la Fama de Boxeo de Nevada en el 2013.

Otras notas sobre Tito Trinidad