Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pacquiao dice que inició conversaciones para pelear con McGregor

Por Sara Del Valle Hernández 12/08/2017 |09:34 p.m.
Manny Pacquiao ocupa un escaño como senador en Filipinas. (Archivo)  
El combate sería en abril de 2018.

El reto que el boxeador filipino Manny Pacquiao le lanzó al luchador de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, para enfrentarse en un combate de boxeo el próximo año, parece que podría convertirse en una realidad

Según reportan varios portales especializados, Pacquiao manifestó este viernes que comenzó conversaciones para pelear contra McGregor en abril, cuando recesan los trabajos en la legislatura de Filipinas, donde ocupa un escaño como senador.

“Si podemos negociarlo, no tengo ningún problema. Está bien con los dos", dijo Pacquiao, según citado por la agencia de noticias AFP y reproducido por varios medios.

A preguntas de si había conversado con alguien del equipo de McGregor, el excampeón mundial dijo que hubo un acercamiento inicial, pero que no había tenido ninguna conversación de seguimiento.

El pasado mes de noviembre, Pacquiao le lanzó un reto a Mcgregor a través de su cuenta de Twitter. “Feliz Día de Acción de Gracias, @TheNotoriousMMA (nombre de la cuenta de la estrella de la UFC). Mantente en forma, amigo. #combatedeboxeoreal”, escribió el peleador en ese entonces.


McGregor, cuya foja en la UFC es de 21 victorias y tres derrotas, se estrenó como boxeador el 26 de agosto con una derrota por nocaut técnico en el décimo asalto a manos del estadounidense Floyd Mayweather, hijo. Esta reyerta fue altamente criticada por la mezcla de estilos y porque fue considerada por muchos como una burla al boxeo.

Por su parte, Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s) viene de perder el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime ante el australiano Jeff Hor en un combate realizado en julio de este año.

Regresa a la portada