Los Ángeles.- El promotor de Manny Pacquiao anunció el lunes que el boxeador filipino reaparecerá en los tinglados el 24 de noviembre con un combate de peso welter contra Brandon Ríos en Macao.

Bob Arum informó a Prensa Asociada que Pacquiao (54-5-2 con 38 nocáuts) se había concentrado exclusivamente en sus actividades como político en Filipinas tras perder en diciembre pasado por la vía rápida en el sexto round ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pero Arum señaló que el púgil de 34 años quiere seguir activo. Sus apoderados optaron por Ríos (31-1-1, con 23 nocáuts) como próximo rival debido al estilo fajador del ex campeón ligero, lo cual ofrecería una pelea emocionante.

Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, ha perdido sus últimos dos combates tras una racha de 15 victorias, ya que previamente sucumbió ante Timothy Bradley en una polémica decisión el año pasado.

Pacquiao-Ríos se montará en el hotel Venetian de Macao, en un intento por atraer el creciente de mercado de suscripciones por televisión en China.