La historia entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao podría tener un quinto capítulo este año.

Muy pocas rivalidades en el boxeo han requerido que dos púgiles se enfrenten en más de tres ocasiones. Pero los intereses comerciales del duelo Márquez-Pacquiao podrían provocar una quinta pelea entre ellos.

“Él (Pacquiao) ha indicado que peleará de nuevo y Bob (Arum) ha indicado que será en septiembre”, dijo Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, según reportó ESPNDeportes.com.

Luego que Márquez noqueara aparatosamente al filipino el pasado diciembre, muchos expertos y fanáticos entienden que Pacquiao debería pensar en colgar los guantes.

“Entre la suspensión, mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas, creo que podemos hacerlo perfectamente”, añadió Sternburg en alusión a la campaña de Pacquiao, quien es congresista en su país.

La Comisión de Boxeo de Nevada suspendió a Pacquiao debido al nocaut recibido, según los reglamentos de la institución.

“Pacquiao fue examinado por expertos en Las Vegas, Nevada, luego de la pelea y, a su vez, en Filipinas. En ambas ocasiones, todo salió negativo”, dijo el portavoz sobre los reportes de prensa que circularon recientemente de un posible padecimiento prematuro del mal de Parkinson del púgil filipino.

El plan de Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, es realizar el combate el fin de semana antes de la celebración de la Independencia de México, según informó la página web de ESPNDeportes.