Wilfredo Vázquez Jr. solicitó la intervención directa de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico para que indague en unas alegaciones de que el promotor Carlos Maldonado no ha cumplido a cabalidad con unos acuerdos financieros.

Hugo Rodríguez, abogado de Vázquez Jr., le entregó una carta al presidente de la Comisión Hermán Colberg para que inicie una investigación ante los señalamientos del púgil de que continúa a la espera de una parte de la compensación económica por el combate contra Juan Manuel “Juanma” López. El mismo se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.

En los contratos firmados por Vázquez y López, se estipula que los boxeadores recibirían el 75% del ingreso bruto menos los gastos incurridos en el evento. Asimismo, la cantidad podría disminuir por otras “deducciones, fianzas por sanciones y retenciones” que no están especificadas en el documento que preparó el licenciado Gabriel Peñagarícano.

Este medio obtuvo copia de la misiva que envió Rodríguez y detalla que, hasta la fecha, Vázquez recibió $15,000 por el pleito. Sin embargo, entiende que su tajada de los ingresos es mayor y, por ello, exige que tanto Maldonado como Peñagarícano presenten evidencia del dinero generado por la cartelera “Guerra en el Clemente”.

Maldonado ha sostenido en múltiples ocasiones que su intención es pagarle a Vázquez una vez recibe los ingresos por concepto del pay per view.

Rodríguez, no obstante, entiende que Maldonado y Peñagarícano están empeñados en reservarse las cifras reales. Las partes fueron citadas a una reunión en las oficinas de la Comisión de Boxeo el 2 de febrero.

“Tenemos una reunión pautada, pero en nada tiene que ver con el procedimiento que inicié en la Comisión. El primer problema es que los contratos de Vázquez y López son en inglés un idioma que ninguno domina. Además, tiene una cláusula de arbitraje en Suiza. Eso es absurdo”, sostuvo Rodríguez.

Maldonado señaló que se reunió con Vázquez Jr. el pasado diciembre para discutir la situación.

“Mi última conversación con Vázquez fue el 13 de diciembre en un restaurante en Levittown. Hablamos con él, Peñagarícano le explicó y le enseñamos un sinnúmero de cosas. Le hemos dado cara este problema, pero terminamos toda conversación cuando comenzó son sus amenazas, su altanería y prepotencia. No estoy para las faltas de respeto. Le dejé saber que no le contestaría nunca más y que le pagaría a través de su abogado (Rodríguez). El 2 de febrero le llevaremos toda la evidencia”, insistió Maldonado a este medio.

No obstante, Rodríguez aseguró que dicho encuentro de Maldonado y Peñagarícano con Vázquez Jr. no ocurrió.

“Ninguno de los dos ha dado cara. Es falso que se hayan reunido”, respondió.

Asimismo, Maldonado está obligado contractualmente a presentar a ambos boxeadores unos reportes de ingresos cinco, 15 y 30 días después de la función.