Ya es oficial.

La pelea entre el boricua Emmanuel “Manny” Rodríguez (15-0, 10 KO) y  el excampeón mundial  Omar Narváez (46-2-2, 24 KO) fue aplazada para marzo de 2017.

Originalmente, el pleito fue programado para  el próximo 13 de enero, pero  el propio Narváez informó el cambio de fecha  durante una entrevista  en Argentina.

“La pelea frente a  Rodríguez se pasa para la primera semana de marzo por problemas de televisión. Al tener tanta trascendencia se necesita que fuese un sábado”, dijo  Narváez a ganchoycross.com.ar.

Osvaldo Rivero,  promotor de Narváez,  confirmó que la nueva  fecha es marzo. 

“ La importancia de la pelea frente a (Lee) Haskins ameritaba una preparación acorde con este acontecimiento. Entonces, el 13 de enero se nos venía muy encima y había que solucionar muchos temas que tienen que ver con lo económico y la infraestructura de este combate. Además, TyC Sports nos confió que los viernes de enero se les complicaba porque habrá profusa actividad”, sostuvo.

 Descontento en el bando del boricua

Por otro lado, Juan Orengo, copromotor de Rodríguez y de la empresa Fresh Productions, recalcó que la determinación de Rivero va en contra del  reglamento de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

“La subasta  fue el pasado 27 de octubre en Nueva York y se estipuló mediante el reglamento que la fecha límite para celebrar el combate sería  el 26 de enero de 2017. El organismo en su reglamento estipula un máximo de 90 días para hacer la pelea con o  sin televisión. Las reglas de la FIB no estipulan extensión de fecha en peleas eliminatorias. De hecho, la pelea se iba a realizar el 10 de diciembre, pero la gente de Narváez la movió para el 13 de enero”, advirtió Orengo mediante una comunicación escrita.