Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pascal vs. Kovalev marcará una noche especial de boxeo

Por Primerahora.com 03/05/2015 |06:45 p.m.
Jean Pascal y Sergey Kovalev se enfrentarán el 14 de marzo. (Suministrada)  
El ex campeón Bernard Hopkins escribe sobre la reyerta del peso semipesado.

Autor: Bernard Hopkins

(Bernard Hopkins será el comentarista experto en la transmisión del Campeonato Mundial de Boxeo de HBO el sábado 14 de marzo. Tras haber enfrentado a cada boxeador, Hopkins comparte sus opiniones respecto a la pelea de campeonato Kovalev vs. Pascal de peso semipesado)

El 14 de marzo será una gran noche para la división de peso semipesado y para el boxeo en general, ya que Jean Pascal, un fuerte contrincante en todos los aspectos, se enfrentará al que es, en mi opinión, el campeón de peso semipesado, Sergey Kovalev. Ambos pondrán las cartas sobre la mesa, pero solo uno saldrá victorioso. Después de haber peleado contra los dos, sé lo difícil que son como contrincantes...cada uno a su manera.

Jean Pascal es un hombre difícil de combatir porque va a tirar golpes desde ángulos poco convencionales y de formas que no son tradicionales. Te puede llegar un golpe desde cualquier lugar porque suele atacar de manera inesperada. No es un tipo que va a mantenerse pasivo. Uno tiene que tener cuidado, ya que en cualquier momento te sorprende y vas a dar al suelo. Lo mejor es pensar más allá que él, y mostrar mayor destreza. Esa es la única forma de vencerlo. No todos van a tener el coeficiente intelectual para ganarle, pero es necesario tener un plan sólido para, al menos, tener una oportunidad.

La mayor fortaleza de Sergey Kovalev es su tamaño, pero también es capaz de moverse de forma rápida e imprevisible. Posee un gran talento, pero también cuenta con una precisión y movimiento de pies para complementar ese talento. Además tiene un gran entrenador a su lado, John David Jackson, un ex campeón del mundo que ha visto todos los estilos de pelea imaginables. Hay que darle un poco de crédito al maestro, que le está dando una gran ventaja fuera del ring a través de la forma en que lo entrena. Ahora que Kovalev tiene esa experiencia a nivel de campeonato, la va a tener que tomar por los cuernos y mejorar en todos los aspectos de su jugada.

Esta será una gran batalla de peso semipesado con dos boxeadores que van a tener que sacar cada as bajo la manga para llevarse la victoria. Asegúrese de ver HBO el sábado 14 de marzo para una esperada noche de boxeo y comentarios especiales de su servidor desde la primera fila. Tengo muchas ganas de volver a Canadá y compartirlo todo con los fans que estarán viendo la pelea en casa. Sé que estos chicos van a pelear con cada fibra de su ser y estoy emocionado de ver el resultado.

(El evento triple que se transmitirá en vivo -9:45p.m. hora de Puerto Rico- estará encabezado por el debut en el ring del 2015 del campeón de peso semipesado Sergey “Krusher” Kovalev defendiendo sus cinturones de campeonato contra el formidable Jean Pascal. La transmisión de HBO arrancará con una pelea de peso semipesado entre Isaac Chilemba y Vasily Lepikhin seguida de la pelea co-estelar de peso pesado de la noche donde Vyacheslav Glazkov se enfrentará a Steve Cunningham)

Tags

Bernard HopkinsHBOboxeo HBO