El campeón peso júnior ligero José “Sniper” Pedraza no tendría inconvenientes en concederle una segunda oportunidad a Edner Cherry, pero advirtió que no está en sus planes inmediatos.

Cherry reclamó a través de este medio que hizo lo suficiente el pasado sábado como para ser coronado como nuevo monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Además, Cherry confía que el promotor Al Haymon le conseguirá una revancha.

Pedraza, sin embargo, respondió que tiene en agenda iniciar las negociaciones para hacer una defensa contra Stephen Smith. 

“Si (Cherry) cree que ganó, está bien remoto. Fue una pelea dura, pero nadie mejor que él lo sabe que gané esa pelea”, sostuvo Pedraza. 

“Una revancha se la daría, pero tendrá que esperar. En enero (de 2016) tendré una pelea contra el retador obligatorio y, además, para el año siguiente mi peso estará en evaluación”, agregó.

Pedraza no quiso adelantar si abandonará las 130 libras una vez cumpla con la próxima defensa.

“Con seguridad no. Estaría en el proceso evaluativo. No sabría decir. Hice el peso bien para la pelea del campeonato, pero tuve más dificultad esta vez. Desconozco si se me haría más fácil o difícil con cada pelea”, mencionó Pedraza.

El púgil, mientras tanto, continuará recargando las baterías antes de hacer oficial su próximo combate. 

“Fecha exacta no tengo, pero se habló de enero. Ya pronto se estará discutiendo más del tema, así que quien sabe si para enero o febrero. Me encantaría que sea en Puerto Rico”, concluyó Pedraza.