José "Sniper" Pedraza posiblemente tenga el reto más peligroso de su joven carrera el sábado en la noche cuando se mida al veterano bahameño Edner Cherry durante su primera defensa titular del campeonato de las 130 libars de la Federación Internacional de Boxeo en Cincinnati, Ohio.

Por eso el viernes en la tarde, Pedraza demostró lo enfocado que está para su combate cuando no solo fijo la báscula dentro de los límites permitidos, sino que también ignoró por completo los intentos de su rival por desconcentrarlo.

"Pedraza hizo el peso fácil en 129.5 libras y Edner hizo el límite de 130. Ambos vienen en gran condición. Pedraza estaba cerca del peso y no tuvo problemas, mientras que Edner se veía físicamente bien y se nota que no está maltratado y que se cuida mucho", dijo el entrenador de Pedraza, Luis Espada, a Primera Hora.

"Lo que me sorprendió es que el jueves, Edner habló muy bonito y respetuoso en la conferencia de prensa, pero hoy se puso guapo, tratando de trabajar psicológicamente a Pedraza, invitarlo a pelear y que así Pedraza se aparte de su estrategia del sábado. Pero Pedraza se mantuvo tranquilo, humilde y no perdió su compostura. Ya es un veterano joven, que ha estado antes en estas situaciones y sabe que su plan de pelea el sábado le dará la victoria".

Pedraza (20-0) viene de llevar a la escuela Andrey Klimov el pasado mes de junio al vencerlo por decisión unánime con tarjetas amplias (dos de 120-108 cada una y una de 119-109) para coronarse campeón de la FIB en las 130 libras.

Por su parte, Cherry (34-6-2) viene de ganar 13 de sus últimas 15 peleas, incluyendo su más reciente ante el también boricua Luis "Artesano" Cruz, a quien noqueó en nueve asaltos el pasado mes de julio. De hecho, su único revés desde el 2007 fue ante Tim Bradley en el 2008 en las 140 libras y tiene un 'no contest' ante Eric Aiken en el 2011.?