Si Félix "Tito" Trinidad se comía su famoso caldo de gallina después de sus pesajes, el viernes José "Sniper" Pedraza hizo lo propio con su frappé de miel y limón preparado por su madre previo a su combate del sábado ante el veterano bahameño Edner Cherry, ante quien expondrá su foja invicta y su recién ganado campeonato de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio y que será transmitido por el canal Showtime.

"Si 'Tito' se comía el caldo de Doña Irma y le fue tan bien, creo que lo mismo aplica a José y al frappé de miel y limón que le hace su madre. Con eso lleva 20-0. "Además, es una buena mezcla para ayudarlo a recuperarse del corte de peso pues el azúcar natural de la miel es una fuente de energía rápida que lo revive y el limón y la vitamina C lo ayudan a estabilizarse", dijo el entrenador de Pedraza, Luis Espada, agregando que su protegido fijo la báscula el viernes en 129.5 libras.

"Pedraza hizo el peso fácil en 129.5 libras y Edner hizo el límite de 130. Ambos vienen en gran condición. Pedraza estaba cerca del peso y no tuvo problemas, mientras que Edner se veía físicamente bien y se nota que no está maltratado y que se cuida mucho".

Lo que sí desconcertó a Espada fue la actitud altanera que presentó Cherry durante el pesaje.

"Lo que me sorprendió es que el jueves, Edner habló muy bonito y respetuoso en la conferencia de prensa, pero hoy se puso guapo, tratando de trabajar psicológicamente a Pedraza, invitarlo a pelear y que así Pedraza se aparte de su estrategia del sábado. Pero Pedraza se mantuvo tranquilo, humilde y no perdió su compostura. Ya es un veterano joven, que ha estado antes en estas situaciones y sabe que su plan de pelea el sábado le dará la victoria", relató Espada.

"Pedraza viene bien preparado y es un boxeador limpio que puede ajustarse a la maña de estos boxeadores más experimentados, como Cherry. Además el hecho que Cherry tenga 43 peleas no nos intimida, Pedraza tiene 176 en aficionado, ha peleado en Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas y está curado de espanto de escenarios grandes y de pelear con diferentes estilos. Es un peleador que está entrando en su 'peak' y el sábado va a demostrar que no es casualidad que es el campeón".

Pedraza (20-0) viene de llevar a la escuela Andrey Klimov el pasado mes de junio al vencerlo por decisión unánime con tarjetas amplias (dos de 120-108 cada una y una de 119-109) para coronarse campeón de la FIB en las 130 libras.

Por su parte, Cherry (34-6-2) viene de ganar 13 de sus últimas 15 peleas, incluyendo su más reciente ante el también boricua Luis "Artesano" Cruz, a quien noqueó en nueve asaltos el pasado mes de julio. De hecho, su único revés desde el 2007 fue ante Tim Bradley en el 2008 en las 140 libras y tiene un 'no contest' ante Eric Aiken en el 2011.?

Edner Cherry (34-6-2) viene de ganar 13 de sus últimas 15 peleas, incluyendo su más reciente ante el también boricua Luis "Artesano" Cruz, a quien noqueó en nueve asaltos el pasado mes de julio. De hecho, su único revés desde el 2007 fue ante Tim Bradley en el 2008 en las 140 libras y tiene un 'no contest' ante Eric Aiken en el 2011.