La Organización Mundial Boxeo (OMB) convocó a los promotores interesados a presentar ofertas por el derecho a organizar el duelo entre Raymundo Beltrán y Roman Andreev.

Beltrán es el actual monarca de la OMB en las 135 libras y tiene que cumplir con una defensa obligatoria contra el primer clasificado de la división, en este caso Andreev. 

El proceso de subasta se llevará a cabo el 3 de julio en las oficinas de la OMB en Puerto Rico. La oferta mínima debe ser de $150,000.

La orden de la OMB podría frenar, por el momento, la intención que José “Sniper” Pedraza de retar a Beltrán por la corona de la categoría ligera. El púgil puertorriqueño ascendió al segundo puesto en las clasificaciones después de conquistar el título Latino de la OMB el pasado junio cuando venció por decisión unánime a Antonio Morán.

La citación para la subasta que tiene del 28 de junio contrastan con los que dijo recientemente Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.

“Pedraza está más cerca de que muchos piensan una pelea de título mundial”, dijo Valcárcel durante una conferencia para anunciar el pleito titular entre Christopher “Pitufo” Díaz y el japonés Masayuki Ito el próximo 28 de julio.