El púgil Félix Verdejo está seguro que su futuro está en el boxeo rentado.

Ahora le corresponde estudiar las ofertas que le han sido presentadas por varias empresas promotoras para determinar cuál se hará cargo de su carrera.

Tanto Golden Boy Promotions como Top Rank están agresivamente reclutando a Verdejo.

“Estamos en el proceso de analizar cada una para comparar chinas con chinas”, sostuvo Ricky Márquez, manejador de Verdejo.

“Llevamos varios meses conversando con las distintas compañías, pero todavía hay que trabajar con unos aspectos específicos”, agregó.

Todo parecía indicar que Verdejo estamparía su firma para unirse al establo de talento de Top Rank, sin embargo, los ejecutivos de Golden Boy Promotions presentaron una oferta en los pasados días.

“Lo que ofrece Golden Boy Promotions nos ha puesto a pensar, y tomaremos el tiempo que sea necesario para una decisión final”, dijo Márquez, quien también lleva la carrera de Keith Tapia.

Primera Hora recibió información de que la bonificación que Verdejo podría recibir ronda los $150,000. No obstante, Márquez destacó que las ofertas superan dicha cantidad.

“No quiero entran en los detalles del dinero, pero es mucho más de $150,000. Nosotros estábamos listos para firmar, pero Golden Boy Promotions entró bien agresivo. Han visto el potencial de Félix y han sabido valorar su espiritualidad. Saben que (Verdejo) es un muchacho serio y un atleta que trabaja”, destacó Márquez.

Verdejo tuvo una destacada actuación durante los pasados Juegos Olímpicos en Londres. El boricua estuvo a ley de una vicroria para asegurar al menos una medalla de bronce, pero perdió ante Vasyl Lomachenko, 14-9.

“En las Olimpiadas, Félix no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo, pero demostró que en dos o tres años la cosa será distinta”, concluyó Márquez, quien anticipó que la decisión podría ser tomada durante el fin de semana.

Se espera que Verdejo reciba una de las bonificaciones más altas que ha recibido un púgil boricua en la historia. Ese sitial le pertenece actualmente a Miguel Cotto.