Los clientes de DirecTV en Puerto Rico tendrán la oportunidad de observar la pelea titular de Ángel “Tito” Acosta contra el mexicano Juan Manuel “Pinky” Alejo  por el título mini mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El choque será el sábado  2 de diciembre en un choque como parte de la cartelera donde  Miguel Cotto arriesgará el cetro júnior mediano (154 libras) de la OMB contra Sadam Ali. 

Acosta-Alejo será transmitido en vivo y en exclusiva esa noche por OnDIRECTV-HD canal 161 como parte de la serie Noche de Campeones DirecTV.

“Se transmitirá todo el undercard, estelarizado por la pelea de Acosta. Estamos muy entusiasmados de poder llevarle a Puerto Rico esta pelea de campeonato mundial a través de DirecTV”, dijo Héctor Soto, la Miguel Cotto Promotions, mediante una comunicación escrita.

Alejo, de 33 años de edad y con marca de 24-4-1 con 14 nocauts, está clasificado cuarto por la OMB y ha ganado sus pasadas cinco salidas después de perder por decisión  ante el filipino Donnie Nietes en octubre de 2015 durante  un primer intento por conquistar el  campeonato.

“La primera vez falle y fue contra un gran peleador como es Donnie Nietes pero ahora contra Tito le voy a hacer ver su suerte”, sostuvo Alejo. “Creo que me subestimó y por eso aceptó la pelea”.

Acosta con marca de 16-1 con 16 nocauts cayó por decisión ante el japonés Kosei Tanaka, cuando el boricua subió como retador a la faja de las 108 libras el pasado 5 de mayo en Japón. Sin embargo, luego de que Tanaka sufriera fracturas en los huesos orbitales en su siguiente defensa y los médicos determinaran que no podría regresar a la actividad hasta 2018. Por ello, la OMB autorizó el choque por el cetro interino entre Alejo y Acosta.

“La OMB nos informó que el que gane entre Tito y Alejo tendrá 120 días para hacer una defensa”, explicó.

Si Tanaka está disponible, entonces la pelea sería contra Tanaka por el título regular, de lo contrario, el ganador de entre Aacosta y Alejo pelearía con oponente más alto disponible en las clasificaciones.

“Alejo es un peleador mexicano aguerrido que siempre viene hacia el frente”, anticipó Soto. “Tito nunca ha tenido problemas contra ese tipo de peleador. El 2 de diciembre vamos a tener otro campeón mundial en Tito Acosta”, concluyó.