Christopher "Pitufo" Díaz aprendió una valiosa lección durante su pasada pelea contra Efraín Esquivias. 

A pesar de que ganó por nocaut técnico, él se convenció de que noquear no debe ser le meta principal en  cada combate. Díaz reconoció ayer que debe ser más eficiente si desea aspirar a una futura cita por un título mundial. 

“Hay que boxear un poco más, usar los desplazamientos para que vean que Pitufo no es todo guerra. También hay que cuidarse y buscar otras destrezas para no salir tan golpeado”, explicó Díaz, quien este viernes enfrentará a José Estrella.  

“Uno de los principales ajustes que hice fue ser más dedicado en los entrenamientos y en el peso. También que no es necesario tirar tantos golpes de poder, porque cuando se falla es cuando uno se cansa. Será tocar y tocar para entonces buscar los golpes fuertes”, agregó.

El pleito Díaz-Estrella será la atracción principal del evento que tendrá como escenario el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida. Pelear fuera de Puerto Rico se ha convertido en una tradición para el joven de Barranquitas.

“Ya tengo a mi gente que me está esperando allá activada. Entiendo que será una noche buena para todos nosotros. Son bendiciones que hay que responder con  buenas victorias”, afirmó Díaz (20-0, 12 nocauts).

Sin embargo, reconoció ayer que tendrá otra dura prueba en sus manos.

“Estrella es un oponente bueno que promete, pero me siento preparado. Tuve un campamento bueno, y listo para dar una pelea fuerte de principio a fin”, concluyó.

En la misma función, el dos veces olímpico Jeyvier Cintrón iniciará su carrera en el boxeo rentado.