Desde la semana previa al combate el barranquiteño Christopher "Pitufo" Díaz hablaba de que quería ser la futura estrella de Puerto Rico en el boxeo profesional.

El sábado, en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York, el invicto boxeador de 23 años dio un paso más hacia esa meta cuando se apuntó una convincente y dominante victoria por nocaut técnico en tres asaltos sobre Bryant "PeeWee" Cruz para conquistar el vacante cetro superpluma de la NABO.

(Mikey Williams / Top Rank)
(Mikey Williams / Top Rank)

“Significa mucho trabajo para mí, para mi familia y para mis entrenadores. Le dedico la victoria a todo el mundo en Puerto Rico”, dijo un emocionado Díaz en la entrevista postpelea.

“Como había dicho anteriormente, voy a ser la próxima superestrella de Puerto Rico”, agregó.

Díaz colocó su récord en 22-0, 14 KO’s, mientras que Cruz sufrió su tercer revés en 21 combates. Tiene nueve victorias antes del límite.

(Mikey Williams / Top Rank)
(Mikey Williams / Top Rank)

El barranquiteño dejó ver desde el asalto inicial que el combate no llegaría al límite cuando envió a Cruz a la lona con un cruzado de derecha restando 1:36 del episodio. Previamente Díaz, quien comenzó con gran calma y aplomo el combate, había llegado con una potente combinación de derecha e izquierda que habían lastimado a su rival.

(Mikey Williams / Top Rank)
(Mikey Williams / Top Rank)

Cruz, quien el viernes pesó 2.6 libras por encima del límite de la división superpluma, salió tirando jabs en el segundo e intentó recapturar el moméntum, pero la velocidad y potencia de los golpes del boricua volvieron a enviarlo a la lona. Un gancho de izquierda volvió a colocar a Cruz en la lona restando 39 segundos. El nativo de Chester, Nueva York, logró incorporarse antes del conteo de 10, pero Díaz lo volvió a derribar con otra potente izquierda con 16 segundos en el asalto.

Pero en el tercer asalto, otra potente izquierda de Díaz envió a Cruz a la lona por cuarta ocasión y el árbitro detuvo el combate a los 37 segundos.