El puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz cumplió con su cita con la báscula este viernes en la tarde durante el pesaje para su pelea de mañana, sábado, por el cetro vacante junior ligero (130 libras) de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés) ante el estadounidense Bryant Cruz.

El invicto barranquiteño (21-0, 13 KO’s) pesó 129.4 libras, mientras Cruz (18-2, 9 KO’s) detuvo la balanza en 132.6 en el evento que se celebró en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Me siento bien. Contento con el trabajo que realicé durante cuatro meses acá en New Jersey. Hice el peso súper bien. Creo que ha sido la primera vez en mi carrera que he estado cuatro días antes del pesaje en peso. He comido bien y me siento bien. Mañana me voy a sentir mejor”, expresó el peleador en entrevista telefónica con este medio.

El boxeador, quien ha ganado sus últimas dos peleas por la vía rápida, no se mostró preocupado por el hecho de que Cruz haya pesado más de 130 libras.

“Eso fue una falla de él. Por eso se le pusieron unos cargos. Yo consideré que él (Cruz) tomó la pelea con tan solo una semana de aviso, y no le hice tanto daño al momento de exigirle más dinero. Llegamos a un acuerdo balanceado, y mañana se dará la pelea. Eso es lo que yo quiero, darle un show a la fanaticada”, manifestó.

Díaz tenía previsto enfrentarse al estadounidense Casey Ramos, pero este decidió no viajar a Nueva York.

“Mañana, en el cuadrilátero -tal vez- yo pese más que él o tengamos un peso similar. Lo importante aquí será mantenerse enfocado y seguir el plan de pelea que tenemos trazado”, agregó el atleta, quien compartió que tras el pesaje se comió un sancocho con arroz con tocino que su mamá y su tía le prepararon.

La reyerta de Díaz es la coestelar del cartel donde el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (9-1, 7 KO’s) chocará contra el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0 11 KO’s) en el Teatro del Madison Square Garden. Lomachenko defenderá su campeonato junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Rigondeaux, campeón defensor supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La particularidad de este anticipado combate es que pone frente a frente a dos dobles campeones olímpicos. Lomachenko es campeón de los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. Por su parte, Rigondeaux hizo lo propio en las Olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

El cartel también encara al dos veces olímpico irlandés Michael “Mick” Conlan (4-0, 4 KO’s) ante el argentino Luis Fernando "El Titi" Molina (4-3-1, 1 KO). En otra pelea, Shakur Stevenson (3-0, 1 KO) se medirá a Oscar "El Coyote" Mendoza (4-2, 2 KO’s).

Asimismo, Mikaela Mayer (2-0, 2 KO’s) peleará ante la ex campeona mundial de peso gallo Nydia "Dha Phenomenal" Feliciano (9-8-3), y Bryant "By-By" Jennings (20-2, 11 KO’s) enfrentará a Don "Mr. JBT" Haynesworth (13-1-1, 11 KO’s).

Por su parte, José "Chocolatito" González (8-0-1, 2 KO’s) estará en una pelea en el peso pluma ante Adán Gonzalez (3-1-1, 2 KO’s).