Christopher “Pitufo” Diaz continúa su marcha hacia una futura pelea de título mundial. El sábado, el joven de Barranquitas defendió con éxito el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, cuando venció a Braulio Rodríguez por nocaut técnico a los 28 segundos del cuarto asalto. Rodríguez reclamó que sufrió una lesión en la mano derecha y la pelea fue detenida por el médico. Fue la cuarta victoria consecutiva por nocaut para Díaz (23-0, 15 KO).

 “Sabíamos que este iba a ser el resultado de todas maneras. Iba a seguir presionando y esas monerías que él (Rodríguez) estaba haciendo, se iban a acabar. Era cuestión de tiempo. Si él no se quitaba, el nocaut iba a llegar. Era cuestión de tiempo”, sostuvo Díaz mediante una comunicación escrita. 

Díaz, quien estableció los campos de entrenamientos en Camden, Nueva Jersey, ocupa la tercera posición en las clasificaciones de la OMB en las 130 libras. Actualmente, Vasyl Lomachenko es el campeón mundial. 

Por otro lado, Joseph Adorno (6-0, 6 KO) logró un espectacular triunfo por nocaut, Un sólido gancho de izquierda depositó a Iván de la Madrid abajo para el conteo a los 2:01 del primer asalto.