Christopher “Pitufo" Díaz desea agregar su nombre a la lista de campeones mundiales de Puerto Rico.

El invicto contendiente boricua tendrá esa oportunidad el 28 de julio en el Kissimmee Civic Center, cuando enfrente al japonés Masayuki Ito por el vacante título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligero (130 libras).

"Esta pelea va dedicada a todo Puerto Rico y a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme," dijo Díaz. "Ahora es el momento de convertirme en campeón del mundo y les prometo que llevaré a casa el título mundial. Los amo, Puerto Rico. ¡Esta va por ustedes!", agregó.

La pelea coestelar de la velada contará con el invicto wélter (147 libras) dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames contra Artemio Reyes de San Bernardino, California.

Los combates Díaz-Ito y Adames-Reyes serán transmitidos en vivo y exclusivamente en Estados Unidos a las 9:30 p.m. por ESPN+. Pronto se anunciarán los detalles de transmisión de este evento de campeonato mundial para Puerto Rico.

En una promoción de Top Rank, en asociación con All Star Boxing y Teiken Promotions, los boletos para este evento del campeonato mundial saldrán a la venta el 12 de junio a las 10 a.m.

"Estoy muy contento de poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por el título de la OMB. Díaz es un peleador muy bueno con poder y velocidad, pero el 28 de julio me convertiré en el campeón," dijo Ito. "Traeré el cinturón de regreso a Japón. Se lo prometí a mi esposa e hijos. Lucharé como si mi vida dependiera de esto”.