Jonathan “Polvo” Oquendo pisará un territorio desconocido.

El próximo 12 de septiembre, el peleador hará su primera pelea en las 130 libras cuando enfrente al mexicano Jhonny González, un experimentado púgil con 58 victorias y nueve derrotas, esto como parte del programa preliminar del evento que estelarizarán Floyd Mayweather Jr y Andre Berto.

El propio Oquendo, con récord de 25 triunfos y cuatro derrotas, reconoció el lunes que el duelo fue acordado en un peso nuevo.      

“Sabemos que es un peso que nunca he probado. Cuando me enfrenté a Abner Mares me sentí fuerte y en excelentes condiciones”, sostuvo Oquendo a este medio.

Relacionadas

De hecho, entiende que le representará una ventaja que no disfrutó en el pasado cuando hacía campaña en las 122 y, luego, en las 126 libras.

“No creo que tenga problemas. Ahora puedo comer mejor y trabajar en el gimnasio más duro. Sabemos la calidad de boxeador que es Jhonny y estaré listo”, dijo Oquendo.

Para Oquendo será un duelo que definirá su futuro inmediato en el boxeo rentado.

“Tengo buenas oportunidades de ganarle a Jhonny y solo me resta  hacer lo mejor que pueda. Acepté la pelea por la oportunidad de estar en un evento importante”, sostuvo.

González, por otro lado, también se despidió de las 126 libras y apunta hacia conquistar una faja mundial en la categoría júnior ligero.

“No descansaré hasta lograr otro título mundial en mi carrera. Quedan descartadas las 126 libras y mi concentración estará en las 130 libras. Quiero pelear contra los mejores del mundo y tendré mi primera oportunidad contra Oquendo”, mencionó González.

El encuentro será a un máximo de 10 asaltos.

Primeros en deportes