La vida de Wilfredo “Bazooka” Gómez ha sido un libro abierto. Sin embargo, el múltiple campeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional aceptó la oportunidad que le presentó el autor estadounidense Christian Giudice de contar las altas y bajas de su carrera como atleta en la publicación A Fire Burns Within.

“(Giudice) quiso escribir un libro de mi vida para Europa, donde fui un ídolo. No cuenta nada de mis problemas ni los bochinches. Es un libro de altura”, expresó ayer Gómez durante la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. 

Gómez participó ayer de dos sesiones de firmas para las personas que adquirieron una copia del libro.

“Este libro recoge mi vida como atleta, desde boxeador aficionado hasta mi última pelea como profesional. Soy un libro abierto. La gente conoce las cosas buenas y malas de mi vida. Es un libro de altura”, sostuvo.

Giudice conversó con Gómez durante tres meses para recopilar todos los detalles que fueron incluidos en la publicación de 255 páginas.

“Me entrevistó en muchas ocasiones y me gustó el proceso. Eventualmente se hará en español. Se hizo para una segunda edición en el futuro. Lo importante es que no se trata de un libro sobre los bochinches”, insistió Gómez, quien no lo ha leído debido a que no entiende inglés.

Giudice también escribió otros libros de boxeo como Hand of Stone: The life and legend of Roberto Durán y Beloved Warrior: The rise and fall of Alexis Argüello. 

A Fire Burns Within es el tercer trabajo que publica sobre la trayectoria de un boxeador.