Una docena de boxeadores boricuas figurará en una boleta promovida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para premiar a los mejores prospectos puertorriqueños del boxeo profesional y aficionado en una actividad que se llevará a cabo a finales del mes de enero de 2014.

Según informó el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, el evento en el que se galardonarán a los tres principales prospectos del pugilismo profesional y tres del boxeo aficionado actualmente, será uno que comenzará este año y se institucionalizará para ser celebrado todos los años.

“Queremos que los jóvenes prospectos que hay en Puerto Rico se motiven más y por eso vamos a hacer esta primera actividad en el 2014 y seguirla trabajando todos los años”, indicó Valcárcel, quien anunció que a los púgiles se le otorgará un premio en metálico, así como otros obsequios.

Los 12 peleadores boricuas del boxeo rentado que estarán en la boleta (prospectos invictos con 10 combates o menos) son Ángel Acosta (5-0, 5 KOs), Charlie Clemente (5-0, 3 KOs), Prichard Colón (5-0, 5 KOs), Emmanuel de Jesús (9-0, 6 KOs), Edgardo López (8-0-1, 4 KOs), Alberto Machado (5-0, 3 KOs), José Martínez (10-0, 7 KOs), Edwin Rodríguez (5-0, 4 KOs), Emmanuel Rodríguez (8-0, 5 KOs), Daniel Rosario (7-0, 6 KOs), John Karl Sosa (8-0, 6 KOs) y Félix Verdejo (9-0, 6 KOs).

La votación será llevada a cabo por un grupo de periodistas de los principales medios de Puerto Rico, cada uno seleccionando a tres de estos jóvenes. Los que más votos reciban serán los que estarán presentes en la actividad de premiación en los días finales de enero.